¿Dónde surge el odio en el cerebro?

Las personas que ven fotos de alguien que odian muestran cierta actividad en distintas áreas del cerebro, las cuales pueden ser consideradas como un “circuito de odio”, según una nueva investigación publicada en el último número del PLos One, un periódico electrónico de EEUU, disponible desde ayer jueves.
El estudio, realizado por científicos en la Universidad College London, examinó las zonas cerebrales que están en correlación con el sentimiento del odio y mostró que el “circuito del odio” es diferente a aquellos relacionados con emociones como el temor, amenaza y peligro, aunque también comparte una parte del cerebro asociada con la agresión.

INVESTIGACION DE LA UNIVERSIDAD DE LONDRES
Los sentimientos de amor y odio comparten el mismo espacio en el cerebro
Al ver a personas odiadas se activan las mismas zonas cerebrales que frente a personas amadas.
Un dicho popular sentencia que "del amor al odio hay un solo trecho". Aunque probablemente no se proponían darle respaldo científico a esa conocida frase, investigadores del Laboratorio de Neurobiología de la Universidad de Londres acaban de establecer que estos dos sentimientos opuestos están más cerca todavía: el odio, según concluyeron, activa algunas de las mismas regiones del cerebro que se estimulan también en situación de enamoramiento.


Descubierto en el cerebro el “circuito del odio”
Las personas que ven imágenes de alguien a quien odian despliegan actividad en diversas áreas del cerebro que, todas juntas, formarían un “circuito del odio”, señala una investigación reciente realizada por la University College London (UCL). Este circuito, señalan los científicos, sería diferente al que se activan en el cerebro con otras emociones, como el miedo, aunque todas las emociones compartan algunas zonas cerebrales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desconocimiento del empleo adecuado de los métodos anticonceptivos

El mapa de la disfunción sexual femenina

Crean mosquitos modificados genéticamente para frenar el dengue