Ir al contenido principal

Diez pasos para usar correctamente el preservativo

Día Internacional de la lucha contra el Sida

Si bien parece sencillo, son muchas las consultas sobre cómo colocarlo. Con motivo del Día de la lucha contra el sida, consejos para gozar sin riesgos ni temores.


Aunque parezca sencillo, son frecuentes las consultas sobre cómo debe usarse correctamente un condón.
También es de todos los días el temor al peligro por roturas, pinchaduras y otros posibles indicadores de mala calidad.
A continuación, un punteo de consejos para no correr ni el más mínimo riesgo:
1. Chequear la fecha de vencimiento del preservativo (los de fecha vencida, descartarlos sin dudarlo).
Si al quitarlo del envase se observa que el material del preservativo está quebradizo, pegajoso o visiblemente dañado, no lo uses (pero buscá otro condón).
2. Tener cuidado al abrir el envase.
No hacerlo con elementos punzantes y, cuando se usan los dientes, que suele ser lo más común, evitar tomar contacto con el látex. Muchos, en la mordida, pinchan el preservativo. Tener cuidado con anillos y otros objetos que tengamos en la mano y que puedan generar cortes o fisuras.
3. Es importante el lugar donde se guarda o se conserva el profiláctico.
El calor o la humedad excesivos pueden afectar el material con que están hechos
4. Siempre usar el profiláctico desde el comienzo de la relación, juego erótico o contacto sexual.
Esto evitará el contagio de cualquier enfermedad de transmisión sexual (ETS) y será preventivo en caso de querer evitar embarazos.
5. Usar el preservativo inmediatamente después de abrir el envase.
6. Colocarlo siempre cuando el pene está bien erecto.
7. Antes de ponerlo, hay que quitar el aire que puede existir dentro del condón.
Para esto se debe presionar el reservorio (la punta del preservativo donde se acumulará el semen).
8. Tomar la base del preservativo entre los dedos y desenrollarlo suavemente hasta la base del pene, cubriendo la totalidad del miembro.
9. Tras la eyaculación, el pene debe retirarse lentamente antes de que haya desaparecido totalmente la erección.
Sujetar el preservativo firmemente por su base para evitar la salida de semen. Realizar un nudo y desechar (no lo tires en el inodoro).
10. Siempre usar un preservativo nuevo en cada relación o acto sexual.
--- Si alguien en la pareja necesita lubricación extra, se recomienda usar lubricantes de base acuosa, ya que los otros pueden dañar el látex.
--- No se aconseja utilizar lubricantes con base de aceites (vaselina, aceites para bebes, lociones corporales, manteca, etc.).
--- Usá preservativos más gruesos en caso de tener sexo vía anal. En estos casos, los preservativos normales o comunes pueden dañarse.

Fuente: D Norte

Comentarios

  1. yo le agregaría que despues de usarlo, pueden cargarlo con agua para cerciorarse que no fue pinchado..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TU COMENTARIO ES VALIOSO!!

Entradas populares de este blog

Algunas recomendaciones sobre el cáncer de mama

Fundamental: la detección precoz En los últimos años, los especialistas en la detección del cáncer mamario advirtieron el aumento de un cáncer no invasivo que crece en los conductos mamarios. El carcinoma ductal sin situ (CDIS) afecta al 40 % de las mujeres con cáncer de mama. imprimir Enviar por mailPor eso, y a pedido de la Sociedad Argentina de Mastología (SAM), la Academia Nacional de Medicina convocó en su momento a diez sociedades científicas a elaborar las primeras recomendaciones científicas para diagnosticar y tratar este cáncer muy frecuente. “La mujer debe saber que si se hace los estudios de control a partir de los 40 años, o antes si tiene antecedentes familiares, y se le detecta este tipo de tumor localizado, la tasa de curación es hoy del 98 %, lo que es una gran noticia” aseguró el Dr. Jorge Gori, presidente de la SAM. El CDIS es “la proliferación de células epiteliales neoplásicas confinadas a los conductos y lobulillos mamarios” definieron los expertos. La ecogr

El mapa de la disfunción sexual femenina

| Publicado en edición impresa.Estudio del Hospital Durand / Evaluaron a más de 450 mujeres La falta de deseo y la dificultad para llegar al orgasmo son los principales padecimientos; hoy la mujer demora menos en consultar Por Sebastián A. Ríos | LA NACION . Foto: Giselle Ferro La falta de deseo y la imposibilidad o dificultad para llegar al orgasmo son los principales motivos que llevan a las argentinas al consultorio de medicina sexual, según muestra un reciente estudio realizado en el hospital Durand, que halló que una de cada tres mujeres sufre algún trastorno de su vida sexual. Pero los autores del estudio destacan un dato positivo. "Hoy la mujer llega antes a la consulta. Antes la paciente llegaba después de 2 años de estar padeciendo el problema; hoy llega a los 6 meses", dijo a LA NACION una de las autoras del estudio, la doctora María Victoria Bertolino, médica tocoginecóloga del Consultorio de Calidad de Vida y Medicina Sexual del citado hospital. La

Argentina tiene su Instituto Nacional del Cáncer

Baquero participó de la presentación El principal objetivo del Instituto consiste en disminuir la incidencia y mortalidad de la enfermedad oncológica.El flamante organismo fue presentado en Buenos Aires por la presidenta de la Nación y el titular de la cartera sanitaria nacional. Su principal objetivo consiste en disminuir la incidencia y mortalidad de la enfermedad oncológica, y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad. El ministro de Salud, Francisco Baquero, participó del lanzamiento oficial del Instituto Nacional del Cáncer (INC), evento que se llevó a cabo en la Academia Nacional de Medicina en Buenos Aires. El flamante organismo, presentado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la cartera sanitaria nacional Juan Manzur, centralizará la aplicación de políticas destinadas a la prevención, control e investigación del cáncer en el país. Con dependencia directa del Ministerio de Salud de Nación, el principal objetivo del Institu