Cuáles son los síntomas de la gripe A(H1N1)

Los síntomas de la gripe porcina son prácticamente idénticos a los de la gripe común, por lo que resulta muy difícil diagnosticar la enfermedad. FOTO: © Recose Dreamstime.com


27/04/2009 - por Practicopedia
Los síntomas que presenta una persona infectada por el virus de la gripe porcina son muy similares a los que padece una persona con una gripe común. De ahí que diagnosticar esta enfermedad sea tan difícil. Aún así, existen métodos que permiten dar un diagnóstico fiable en poco tiempo.
1
Síntomas muy similares a los de la gripe común. La influenza porcina se manifiesta a través de síntomas que son muy similares, por no decir idénticos, a los de la gripe común: fiebre alta, tos continuada y dolorosa, estornudos, malestar general, dolores musculares, falta de apetito, etc.
2
¿Cómo se puede saber si se trata de un caso de gripe porcina? Los médicos son los únicos que son capaces de diagnosticar un caso de influenza porcina debido, fundamentalmente, a la similitud de sus síntomas con los de la gripe común. Para ello se obtiene una muestra de mucosidad, o incluso de tejido, del aparato respiratorio del paciente durante los 4 o 5 primeros días de la infección. Esta muestra se envía a laboratorio, en donde se dictaminará el tipo concreto de virus del que se trata. En ocasiones también puede ser necesario realizar una prueba en sangre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desconocimiento del empleo adecuado de los métodos anticonceptivos

El mapa de la disfunción sexual femenina

Crean mosquitos modificados genéticamente para frenar el dengue