El cáncer de piel es más frecuente que el de mama

De acuerdo a lo anunciado en el XIII Congreso Mundial de Cáncer de Piel, este tipo de tumores es cinco veces más frecuente que el cáncer de mama o de próstata (los dos más comunes en mujeres y hombres). “A nivel mundial se produjo un incremento anual de la incidencia”, dijeron expertos reunidos en España.
"La situación es similar en todos los países, excepto en Australia, donde se iniciaron los programas de prevención antes y, ahora, el número de casos no aumenta”, explicó Pedro Jaén.
El principal desencadenante del cáncer de piel es la exposición excesiva a los rayos ultravioleta. Según los especialistas, el perfil sobre el que se concentra el mayor número de casos de melanoma (uno de los tipos de tumores cutáneos más frecuentes) es el de la mujer de 55 años que, durante la década de los 60-70 se expuso al sol de manera desmesurada sin ningún tipo de precaución.
"hemos conseguido crear conciencia sobre los peligros de los aceites para el bronceado. Hoy en día, el volumen de dinero que mueven estos productos es mínimo", señaló Pablo Lázaro, presidente del congreso.
Sin embargo, hay otras prácticas de riesgo, como las cabinas de rayos UVA, sobre las que es importante seguir incidiendo. Los especialistas coinciden en que su uso debería estar prohibido en los jóvenes, "especialmente ahora que se sabe que producen cáncer de piel", matiza Francisco Camacho, jefe de Dermatología del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.
Fuente: D Chaco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desconocimiento del empleo adecuado de los métodos anticonceptivos

El mapa de la disfunción sexual femenina

Crean mosquitos modificados genéticamente para frenar el dengue