El día mundial de la salud se festeja cuidándola

Consejos para vivir mejor
Este miércoles se festeja el día mundial de la salud
Llevar una vida activa, comer saludablemente, no fumar y evitar el humo ambiental de tabaco son medidas tan sencillas como importantes para tener en cuenta con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra este miércoles. En Argentina las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte, seguidas por los tumores y las afecciones respiratorias, según estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación. Entre los menores de 45 años, la principal causa de fallecimiento son las lesiones accidentales e intencionales, mientras que entre los 45 y 64 años los cánceres constituyen la primera causa de mortalidad.
El sedentarismo es un importante factor de riesgo de enfermedad cardiovascular. De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo –realizada en 2005 por la cartera sanitaria-, un 46,2% de la población es sedentaria o cuasi-sedentaria (con muy poca actividad física diaria).
Las provincias de Buenos Aires (56% de inactivos), Entre Ríos (56,4%), Santa Cruz (60,3%) y Santa Fe (57,2%) tienen un menor nivel de actividad física, mientras que Jujuy (21,5%), La Rioja (26,5%) y Misiones (31,2%) se ubican en el otro extremo. A mayor edad existe un menor nivel de actividad física, en especial las más intensas. Sin embargo, casi el 40% de los jóvenes de 18 a 24 años, en una etapa evolutiva de plena capacidad física, son inactivos.
El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril para conmemorar la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cada año, la institución aprovecha la ocasión para fomentar la toma de conciencia sobre algún tema clave y en 2010 se centra en la urbanización y la salud. En el marco de la campaña”Mil ciudades, mil vidas”, la OMS invitó a las localidades a abrir sus calles y organizar actividades relacionadas con la salud. También se reunirán relatos de los mejores promotores de la salud urbana para ilustrar las iniciativas que se están emprendiendo para mejorar la salud de las ciudades.

Fuente: D Chaco

Comentarios

  1. MUY IMPORTANTE ESTA ORGANIZACION ME ENCANTO POR QUE HACI LA JENTE DEB DE APRENDER MUCHISIMO MAS... MUCHAS GRACIAS AL QUE PUBLICO ESTO

    ResponderEliminar
  2. MUY IMPORTANTE ESTA ORGANIZACION ME ENCANTO POR QUE HACI LA JENTE DEB DE APRENDER MUCHISIMO MAS... MUCHAS GRACIAS AL QUE PUBLICO ESTO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TU COMENTARIO ES VALIOSO!!

Entradas populares de este blog

Desconocimiento del empleo adecuado de los métodos anticonceptivos

El mapa de la disfunción sexual femenina

Crean mosquitos modificados genéticamente para frenar el dengue