Entradas

Mostrando entradas de noviembre 9, 2008

En el Día Mundial de la Diabetes, sepa cómo prevenirla

La mayoría de los enfermos no saben que la padecen. Los problemas de la ley, las prepagas y la falta de información. En Argentina se calcula que hay dos millones y medio de personas que tienen diabetes. La mitad no lo sabe, y entre los si están al tanto, sólo el 30 por ciento se trata porque tienden a minimizar la enfermedad. Para un trastorno corporal que bajo control permite llevar adelante una vida absolutamente normal y en un país en el que la medicación, por ley, debe ser entregada por prepagas y obras sociales de forma gratuita, la cifra de enfermos resulta alarmante.

El síndrome de vejiga hiperactiva afecta al 16 por ciento de la población

La vejiga hiperactiva es un síndrome que genera incomodidad, molestias y en muchos casos vergüenza, que afecta al 16 por ciento de la población, aumentando con la edad y con leve predominio en las mujeres. Este transtorno se caracteriza por la urgencia y el aumento de la frecuencia de orinar, con o sin pérdida de la misma, pudiendo ocurrir en la ausencia de factores metabólicos o patológicos locales, como infección urinaria.

Una nueva droga para tratar el cáncer de pulmón.

Fue presentada por especialistas de la Universidad de Viena en el Congreso Internacional de Oncología Toráxica de la ciudad alemana de Dresden. Allí, se evaluaron distintos avances para el tratamiento de esa enfermedad. Una nueva droga para el tratamiento del cáncer de pulmón fue presentada por especialistas de la Universidad de Viena en el Congreso Internacional de Oncología Toráxica de la ciudad alemana de Dresden, donde se evaluaron distintos avances para el tratamiento de esa enfermedad

Logran decodificar los genes de una persona con cáncer

UN AVANCE CONTRA LA ENFERMEDAD Se hizo por primera vez y constituye otro paso hacia las terapias personalizadas. Un grupo de investigadores logró por primera vez decodificar todos los genes de una persona con cáncer, una mujer de entre 50 y 60 años que murió por leucemia mielógena aguda. Así encontraron dos mutaciones genéticas vinculadas con esa patología, pero también otras ocho con las que nunca se la había asociado.

EL MEJOR MÉTODO DE PREVENIR EL HPV ES PAPANICOLAU

07/11/08Cada año, 3.000 mujeres padecen cáncer de cuello uterino en la Argentina y la mitad mueren por esta enfermedad. La mejor manera de prevenir el cáncer de cuello de útero es alentar la realización del test de Papanicolau, que detecta alteraciones en las células del cuello uterino y permite tratarlas rápidamente antes de que evolucionen hacia un cáncer letal.