Entradas

Mostrando entradas de enero 25, 2009

Eres mujer y quieres dormir bien? Encuentra a la pareja ideal

Olvídese de contar ovejas, tire las pastillas para dormir y no se moleste en beber un vaso de leche caliente antes de ir a la cama: un buen remedio para las mujeres con problemas de sueño es un matrimonio feliz. Un equipo de investigadores de la University of Pittsburg, en Estados Unidos, descubrió que las mujeres que son felices con sus maridos o parejas tienen menos problemas para dormir que las solteras. Las preocupaciones económicas, el consumo de alcohol y cafeína y la constancia en las relaciones sexuales no influirían tanto como la felicidad conyugal cuando se trata de conseguir ocho horas de sueño por día.

La respuesta a un enigma médico .Avance para saber si alguien está consciente

El médico se encuentra con una persona que no abre los ojos ni responde si le mueve la cabeza, lo llama en voz alta por su nombre o le pellizca el brazo. Sin embargo, conserva los reflejos de deglución y de contracción de pupilas... ¿Cómo sabe si está consciente o inconsciente? Un trabajo que acaba de publicar en su edición electrónica la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences, y cuyo primer autor es el joven investigador argentino Tristán Bekinschtein, parece haber resuelto este enigma que hasta ahora inquietaba a los especialistas, y cuya respuesta puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

¿Cuáles son los diez beneficios de tener sexo?

Imagen
Desde prevenir enfermedades hasta mejorar la autoestima, pasando por la ayuda para conciliar el sueño, especialistas cuentan cómo beneficia a las personas hacer el amor Hacer el amor tiene sus beneficios, tanto físicos como psicológicos, y diversos especialistas explican cuáles son, algunos abarcando a hombres, otros a mujeres y en otros tantos a ambos.

Los fármacos desafían a la psicoterapia

Salud mental / Ansiolíticos y antidepresivos Es debido a la demanda de resultados inmediatos, al alto costo del psicoanálisis y a dar medicamentos en situaciones naturales MADRID.- La generación Prozac ya ha desbancado a los epígonos de Freud. Los psicofármacos les ganan la partida a las terapias clásicas y, pese a que algunos profesionales subrayan que la crisis propicia las consultas, el diván del psicoanálisis queda vacante por el consumo -a veces abusivo- de pastillas. Píldoras para combatir el estrés, la ansiedad o los trastornos del sueño circulan de mano en mano, prescritas por el médico, cuando no recomendadas por algún conocido. Hablamos de trastornos leves y moderados, no de patologías severas; de un paso más en la "medicalización" de situaciones cotidianas, fenómeno que alertó la prestigiosa revista científica British Medical Journal , entre otras voces autorizadas.