Entradas

Mostrando entradas de diciembre 7, 2008

Algunas mujeres tienen infarto sin bloqueo de las coronarias

Corazón femenino / Diferencias de género Son las conclusiones que surgen de un registro mundial de eventos cardíacos agudos Infarto: daño del tejido cardíaco producido por la obstrucción de una de las arterias coronarias. Esta es la definición tradicionalmente aceptada del familiar "ataque" que todos los años padecen más de 42.000 argentinos. Sin embargo, un estudio internacional que acaba de publicar la revista Heart en su edición electrónica sugiere que, en el caso de un grupo nada despreciable de mujeres, podría estar lisa y llanamente equivocada.

¿Usted sabe dónde quiere llegar y dónde está?

Muchas personas, en un determinado momento de la vida, se ven sin perspectiva, literalmente perdidas. No saben más el camino de vuelta ni tiene idea para donde están yendo, apenas caminan, hasta que un día una voz interior consigue hablar alto y pide por cambios. De alguna forma el cuerpo se manifiesta, física o psicológicamente, por medio de dolencias como estrés, depresión, ansiedad u otras más graves.El problema es que la mayoría de las personas no paran para pensar en su propia vida, hayando que es pérdida de tiempo. El gran desperdicio de tiempo acontece cuando no hacemos tales reflexiones y nos dejamos llevar por la corriente.

Estrés, el talón de Aquiles del siglo XXI

La palabra estrés tiene sus raíces en el latín … "stringere" que significa "moverse con mucho esfuerzo", y ya era utilizada en el siglo XVII para describir situaciones de privación o aflicción El estrés es la respuesta automática y natural del organismo ante situaciones que se demuestran desafiantes o amenazantes. La vida y el ambiente que nos rodea en constante movimiento nos exigen continuas adaptaciones; por ende, el estrés es necesario. Es el proceso de interacción entre el entorno y las respuestas cognitivas, emocionales y físicas de cada uno. Cuando la respuesta de estrés se prolonga o intensifica con el tiempo, se suele alterar nuestra salud e incluso las relaciones interpersonales.